De hecho, ayer, antes del clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid, decenas de hinchas del conjunto colchonero entonaron insultos racistas contra Vinicius, en las puertas del estadio Metropolitano. “Cada uno hace lo que quiere cuando anota”, escribió Cunha tras el match, en Twitter, red social en la que estaba recibiendo insultos, precisamente, por haber defendido a Vinicius antes del clásico. Ahora sí que sí. Ahora, con la destacada victoria en el derbi, el conjunto dirigido por Carlos Ancelotti alcanzó los 18 puntos (en seis partidos), dos más que el Barcelona, el escolta. El conjunto de la capital española mostró todo su apoyo emocional a Vinicius Junior, “un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. Real Madrid, probablemente el club de fútbol más poderoso del mundo, no se quedó quieto, reaccionó de inmediato y rechazó “todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”.

El brasileño Matheus Cunha, atacante de Atlético de Madrid, se encontró con Vinicius en la salida del vestuario y, antes de saludarlo efusivamente, hizo unos pequeños pasos de baile, en forma de apoyo a lo que su compatriota había vivido durante la semana. Vinicius Junior, el destacado atacante brasileño de Real Madrid, está siendo hostigado por una importante porción de los hinchas en España y es, penosamente, víctima de comentarios racistas (en los estadios y en las redes sociales). Está ganando protagonismo Manu García y eso mejora a España. Pero nada de eso empezó ayer. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Puede ser una expresión desafortunada e inapropiada, pero no racista”. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”.

“Cuando marcas contra un rival, si quieres bailar samba, te vas al sambódromo de Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros y dejar de hacer el mono”, dijo Bravo, que además de representante de jugadores es habitual panelista en El Chiringuito, camiseta futbol japon un programa de televisión muy popular que se sirve de las polémicas y de las discusiones entre sus integrantes para generar rebotes en los medios no tradicionales. Josep Pedrerol, conductor del programa, se refirió al comentario que el agente en cuestión había expresado en su programa televisivo: “El otro día, Pedro Bravo, comentarista de este programa, dijo: ‘No hagas más el mono’, refiriéndose a Vinicius. A pesar de todo, este profesionalización ilustra el boom del fútbol femenino en España. Este narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. Sus controles constantes y sus rutinarias visitas al médico para comprobar que todo sigue bien, se han convertido en parte de la rutina del exguardameta. Una comunidad de fans a los que estas declaraciones les ha caído como un auténtico jarro de agua fría, pues habían mucho aventurándose sobre esta posible relación entre la influencer y el portero.

Al contrario de los clubes ingleses, todos dependientes de la Premier League, que tienen presupuestos entre 4 y 8 millones de euros/dólares y que aumentarán con los recientes acuerdos sobre derechos de TV. Está haciendo mucho daño Brasil a la selección española en la prórroga, sobre todo por mediación de un Malcom que está entendiendo a las mil maravillas lo que necesita su equipo. Finalmente, en la 1981-82, el equipo consigue el ascenso a la First Division tras finalizar segundos, detrás del Luton Town. Se consiguió menos dinero de lo acorado pero finalmente, el club se pudo inscribir en la LNFS con un presupuesto limitado que se notó en los desplazamientos cuando el equipo viajaba en furgonetas e incluso en coches particulares. El Premio FIFA Juego Limpio (FIFA Fair Play) es concedido al equipo con el récord de juego limpio durante el Campeonato. Gordillo ha brillado durante el primer año como parlamentario tanto en sus funciones de control al Ejecutivo de Urkullu como con iniciativas vinculadas al ámbito económico y de derecho. Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos.