La creación de asociaciones que aglutinen al fútbol de cantera es una necesidad imperiosa para avanzar con la profesionalización. Por todo esto, son pocas las operaciones importantes que han acometido los equipos de LaLiga, que han encontrado en la bolsa de agentes libres y en el mercado nacional un filón al que agarrarse. Su principal orientación no es salir a marcar jugadores, sino proteger las áreas en defensa zonal. Otro ejemplo sería Elías Figueroa, el mejor defensa central de la historia de Sudamérica, junto a Daniel Passarella. Un ejemplo de aquello fue Elías Figueroa, reconocido por la IFFHS como el mejor defensa sudamericano del siglo XX, quien era apodado «Míster Lujo» por su prolijidad en la marca y su habilidad para salir jugando con toda tranquilidad y dominio del balón. Estos viajes cubren desde la fabricación del propio balón y las personas que los fabrican, visitas a los campos de entrenamiento de organizaciones sin fines de lucro dedicadas al fútbol como la Asociación Deportiva de Amputados en Sierra Leona, la vida diaria de niños que viven en las favelas de Río de Janeiro y de cómo un balón tiene la fuerza de cambiar el futuro de muchos y entrevistas a personalidades como Neil De Grasse Tyson.

De pronto, salen del vehículo dos tipos que los toman por sorpresa y los meten al auto a la fuerza. Este tipo de defensor necesariamente debe ser rápido para cubrir muchas zonas del campo -tanto al costado como hacia el centro-, pues este tipo de defensores deben suplir la labor de los laterales, sobre todo si se juega en línea de 3. Quizás la capacidad más imperiosa de un stopper sea la capacidad de anticipación, por ende un gran exponente de esta forma de jugar debe ser un defensa eminentemente cerebral. A modo complementario, se trata de jugadores con buena capacidad técnica, no necesariamente deben ser tan altos y corpulentos como el central, pero si deben ser hábiles con los pies. La principal distinción que lo diferencia del carrilero es que tanto el defensa de medio campo como el lateral volante no realizaban las carreras por las bandas en dirección al ataque, sino buscaban subir desde el costado hacia centro de la cancha repartiendo fútbol como si fuera un volante de salida o un habilitador. A diferencia del volante de contención, el defensor de media cancha no era responsable de cortar el juego en el centro de la cancha, sino que debía marcar la subida de los aleros y punteros desde posiciones adelantadas, presionando la salida y empujando hacia el ataque, como un lateral volante.

El stopper además de defender -la cual es obviamente su rol principal- tiene una función de salida o de inicio de construcción del juego. El público, que en este tipo de encuentros amistosos lo que quiere es pasarlo bien y ver goles, disfrutó con el juego de los futbolistas, que quisieron adornar muchas de sus intervenciones, aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia, especialmente en la segunda mitad. Con base en esto, la formación de partida preferida con Olsen como entrenador, siempre ha sido o bien un 4-3-3 o 4-2-3-1, incluso se plantea una abierta oposición al sistema 4-4-2, como anunció con el deseo de abandonar su cargo de seleccionador nacional, en caso de jugar con este sistema estándar. Carlos Gamarra. Actualmente destacan jugadores como Sergio Ramos, Cristian Romero, Virgil van Dijk, Giorgio Chiellini, Thiago Silva, Ruben Dias, Kalidou Koulibaly, Marquinhos, Raphael Varane, Milan Škriniar. Peñarol resultó ganador por 3-1 con dos goles de Júpiter Crescio y uno de Alberto Spencer, uno de los mejores jugadores en la historia del club manya. El Fútbol Club Barcelona es considerado uno de los clubes más ganadores del fútbol mundial y el club más exitoso de la Liga española. “Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que necesitemos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones.

El zaguero central necesariamente no se encarga de las bandas, esa es tarea del mediocampista defensivo o del marcador de punta. Esta tarea es muy valiosa sobre todo si tras la anticipación en la marca, camisetas futbol baratas 22/23 el stopper sorprende al equipo rival mal parado de contra. Los carrileros deben ser buenos en el disparo a puerta y por supuesto deben centrar desde los costados al área rival. Cuatro defensores (esquema 4-2-2-2 o 4-4-2 con rombo al medio): se trata de dos centrales acompañados de dos carrileros. También son importantes en el fútbol sudamericano cuando se privilegia suprimir al volante de contención y para jugar con volantes de salida, entonces el estóper se vuelve indispensable por delante de la defensa en un rombo defensivo. Con la aparición del esquema 4-4-2 wingless, cumplían funciones puramente defensivas, pero con la revolución del fútbol con desdoblamiento de funciones pasaron a cumplir un rol mixto de defensa y proyección, sin embargo siempre han jugado en forma más contenida privilegiando lo primero a lo segundo.