En Estados Unidos y Canadá se le llama simplemente football, en tanto que el fútbol asociación es llamado simplemente soccer. MD ha podido confirmar que Araujo es titular en el once del Barça en el Clásico, como ha dicho Catalunya Ràdio, pero el damnificado es Griezmann, con lo que De Jong pasaría a la media y Mingueza se mantiene atrás con el uruguayo y Lenglet. Hasta la fecha, Gil Manzano, solo ha dirigido un Clásico, fue en la temporada 2014-15 en el Santiago Bernabéu y en el que el Madrid se impuso por 3-1 con goles de Cristiano, Pepe y Benzema. Hasta la fecha, el balance de triunfos con Gil Manzano es algo más favorable al Real Madrid que al Barça, entre otras cosas, porque también ha pitado más encuentros al conjunto blanco. A la espera de conocer los onces oficiales de Real Madrid y Barça, repasamos todos los jugadores que puede debutar en un Clásico, en uno y otro equipo: En el Barça debutarían Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Riqui Puig e Ilaix Moriba y por parte del Madrid lo harían Éder Militao y Álvaro Odriozola.
En la víspera del Clásico, Zinedine Zidane, técnico del Madrid, mostró su deseo de que Leo Messi siga en el Barça la próxima temporada. Pese a ser el máximo goleador de la historia de los Clásicos, con 26 goles al Real Madrid, Leo suma sin marcar sus últimos seis encuentros ante el conjunto blanco. La nota negativa la protagonizaron los hooligans británicos que no encajaron bien la derrota y protagonizaron numerosos disturbios en las calles de Bruselas y agredieron a numerosos valencianistas desplazados a Bélgica, que debieron ser atendidos en hospitales. La principal es saber si Piqué, después de infiltrarse en los dos últimos entrenamientos, y tras un mes de baja, estará en condiciones para ser titular. Banquillo del FC Barcelona ante el Madrid: Iñaki Peña (p.), Arnau Tenas (p.), Piqué, Umtiti, Junior, Pjanic, Sergi Roberto, Ilaix, Riqui Puig, Braithwaite, Trincao y Griezmann. Según avanza Catalunya Ràdio, Araujo será titular en el Clásico ante el Real Madrid; Piqué, al banquillo. Gerard Piqué, pese a que se probó los dos últimos días infiltrándose, será suplente en el Clásico ante el Real Madrid.
Según ha explicado la Cadena SER, Marco Asensio es suplente en el Clásico porque recibió un pisotón de Thiago Alcántara en el partido ante Liverpool y le dejó tocado el dedo gordo del pie izquierdo. Habrá que ver si éste es su último Clásico ante el Madrid, teniendo en cuenta que acaba su contrato con el Barça el próximo 30 de junio. El delantero del Madrid, que acumula 18 goles en LaLiga y está a cinco de Messi, lleva 9 partidos sin marcarle al FC Barcelona. Si Leo Messi, capìtán del Barça, suma 6 Clásicos sin ver puerta ante el Madrid, peores números acumula Karim Benzema. Con Piqué en el banquillo, Araujo ha sido la apuesta de Ronald Koeman, técnico del Barça, en el eje de la zaga azulgrana para acompañar a Mingueza y Lenglet en el Clásico ante el Madrid. «El clásico Real Madrid-Barça estrena logotipo propio». Poco más de 45 minutos para que dé inicio el Clásico en el estadio Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. La apuesta coincide con la que hemos hecho en MD.
Uno de ellos fue el madridista Marco Asensio, quien a los 115 minutos, cuando el partido tenía pinta de definirse en los penales, clavó un zurdazo al segundo palo del portero Kosei Tani que colocó a la Rojita en la soñada final con Brasil. Juan Señor considera que esto es una aberración: «Nunca se puede decir que un partido de España es un trámite. Eso no es verdad. El sentimiento de un país tiene que estar por encima y yo cuando veo a España en otros deportes tengo la misma pasión. Respeto a los que sean más de sus clubes, pero creo que con España se puede disfrutar en fútbol y en otros deportes. Vestir la camiseta de España es un privilegio y un sentimiento para los aficionados». En una de las fotos se tira por el césped a cortar el pase de un tal Zidane, en otra trata de controlar un balón ante el uruguayo Pablo García, hay incluso una en la que se le ve de espaldas celebrando junto a Ronaldinho un gol del brasileño. El central uruguayo no juega de titular desde el pasado 7 de febrero ante el Betis, cuando cayó lesionado.