Sin embargo, Bulgaria perdió 5-1 ante Escocia , camiseta inglaterra eventuales campeones de copa. Sin embargo, el sábado 17 de septiembre, salió a la luz una acusación que hizo el periodista francés, Romain Molina señalando a la Federación Francesa de Fútbol por una extensa investigación acerca de las convocatorias entre 1996 y 2007. Élisabeth Loisel, directora técnica del combinado francés durante esos 11 años hacía listas oficiales como cualquier estratega, pero con una gran peculiaridad que deja a cualquier persona más que asombrado. Asimismo, Noël Le Graët, actual presidente de la Federación está acusado por el silencio. Según L’Équipe, el presidente de la Federación ha recordado que los beneficios de la FIFA para el Mundial (el 30 % se dota a jugadores y staff) han aumentado. La Federación no contemplaba ningún escenario de modificación antes del Mundial, por lo que los anhelos del jugador parecía que deberían esperar. En los cuartos de final contra Brasil, los daneses salieron con una mucha fuerza, pero finalmente perdieron el partido por 2-3 ante los que serían los subcampeones del torneo mundial, en un partido muy cercano y emocional.
2000: Al final de la calle (L-25 Producciones). Este informe no fue validado por la Federación Francesa de Fútbol en ese momento pero, finalmente ha terminado por validarlo antes del Mundial para resolver el conflicto con el crack. “Estaba enfadado, no quería jugar más con la selección francesa, cosa que evidentemente no pensaba en ese momento. Ese encuentro es histórico porque fue el primer partido internacional que jugó la Selección. El jugador del PSG, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25.000 euros por partido con los Bleus. En los primeros años del nuevo siglo, en el resto del panorama mundial comenzaban a nacer otros combinados nacionales, y el fútbol empezaba a despertar un gran interés. R. Lo que pasó en 2010 fue un desastre para el fútbol francés y para Francia, que dio una imagen nefasta en Europa y en el mundo. “Después de varias conversaciones en presencia de los capitanes de la selección francesa, el presidente, el seleccionador y un responsable de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores de la selección francesa.
En él, el organismo galo ha anunciado que revisarán los acuerdos relativos a los derechos de imagen de los jugadores de «les bleus» . Se distribuirán, en total, 440 millones de euros por los 344 millones que se dotaron en 2018. Los derechos de imagen, además, fueron un aspecto crucial en las negociaciones en la renovación de Mbappé con el PSG, materializada en el mes de mayo. Es bien conocido que Mbappé rechaza estar vinculado comercialmente con el negocio de la comida rápida o con empresas de apuestas. Mbappé llevaba casi un año sin marcar con Francia. En esta ocasión el delantero francés fue noticia por su postura con respecto a las fotos oficiales que deben realizarse los jugadores de la Selección de Francia previo a la doble fecha FIFA que se avecina. Claramente, 15 años después pega muy duro esta noticia. Pero él consideró que no hubo racismo”, se limitó a contestar el joven de 23 años a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter. Los dos siguientes torneos, 1995 y 1997 también se jugaron en Arabia y en 1997 la FIFA reconoció el torneo como una competición oficial y le dio el nombre de Copa FIFA Confederaciones.
Fijémonos en el año de celebración de este torneo por coincidir con el último año del llamado amateurismo argentino. Tras un cambio de nombres, castellanización, escisiones y fusiones, en 1934 adoptó la denominación Asociación del Football Argentino y en 1946 actual: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La Federación Francesa de Fútbol no contemplaba hacer una variación respecto a los sponsors que patrocinan a la actual campeona del mundo. Federación era consciente de que Yugoslavia podría ser expulsada y Møller Nielsen había convocado una semana antes a la selección para disputar un amistoso contra la Unión Soviética. Lo había recibido después de la Eurocopa, se encontró con que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes”, relató Le Graët. Y sucedió: tuvieron el privilegio de ver la práctica y escuchar las voces de los jugadores, que se divertían en la entrada en calor y luego disputaban un partido en espacios reducidos. El partido no comenzó para Argentina de la mejor manera posible. Sus dos primeras presentaciones fueron duras derrotas contra Argentina (7-1) y Uruguay (9-0). Cerraría ante el seleccionado anfitrión, en un partido en el que a pesar de haber sido también una derrota fue su mejor actuación.