El Barça podría vender 10 estrellas por 178 millones de libras

Recién concluido el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barça se impuso por 1-0 al Real Madrid en el derbi nacional y, dada su ventaja de puntos en la Liga, es probable que esta temporada forme un amplio pulso con el Real Madrid en las competiciones nacionales.

Fuera del terreno de juego, sin embargo, fue otra historia. El presidente de La Liga, Tebas, no sólo ha afirmado que «el Barça no podrá traer a ningún jugador nuevo este verano», sino que incluso ha bloqueado casi todas las vías posibles para ellos. Según el Mirror, al Barça sólo le queda una opción: hacer una gran purga en verano, y es probable que hasta 10 estrellas se marchen para cerrar su exceso salarial de 178 millones de libras.

En su intervención, Tebas dejó claro que «el Barça recaudó 700 millones de libras vendiendo los derechos de televisión e intentó buscar otras vías diferentes para resolver la situación, pero no podrá hacerlo la próxima temporada. Tenemos estrictos controles financieros. Al final de cada periodo de traspasos decimos a los clubes de La Liga cuánto pueden gastar la próxima vez.»

«En el caso del Barça, tienen que reducir su masa salarial de los 650 millones de euros actuales a 450 millones de euros, así que tienen que reducirla en 200 millones de euros (178 millones de libras). Tienen que reducir su inversión en jugadores y les animamos a que vendan algunos jugadores porque por cada venta que hagan pueden gastarse el 40% de esa cantidad».

Esto significa que, para cumplir con la normativa de La Liga, aunque el Barça borrara la deuda obligatoria de 178 millones de libras de su masa salarial mediante la venta de jugadores, sólo podría gastar el 40% de esa cifra, es decir, 71,2 millones de libras, para ponerlos en la próxima ventana de fichajes.

Esto supone un grave problema para el técnico del Barça, Xavi, ya que si quieren seguir mejorando su plantilla, en primer lugar tendrán dificultades para hacer grandes incursiones de todos modos y, en segundo lugar, se verán obligados a vender a un número importante de jugadores.

El Barça buscará ahorrar dinero en jugadores marginales impopulares, algo que de hecho intentó hacer el verano pasado con Coutinho y Aubameyang como los dos únicos jugadores que lograron salir de la camiseta Barça 2023.

Pero aún tenían que vender jugadores más valiosos del primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *