Corona De Hierro

Pirri es el Real Madrid. Sus números eran extraordinarios para un centrocampista y ayudaron a que el Real Madrid lograse una hegemonía en el panorama nacional. El día se debut con el Real Madrid (en un amistoso) marcó dos goles. En el club blanco el hombre clave es Antonio Martínez Ruiz, un ojeador que queda prendado de las virtudes del ceutí y convence a su padre para que cambie de residencia por razón de estudios y se marche a Madrid. Su palmarés es una majestuosidad que crece cada temporada, quedándose el ceutí a cero únicamente durante los cursos de 1970-1971, 1972-1973 y 1976-1977. Un total de diez Ligas, cuatro Copas y la Copa de Europa de 1966 son el extraordinario bagaje de Pirri en su etapa madridista, en la que en un principio es conocido como Martínez por expreso deseo de Bernabéu (no le gustaba el mote de Pirri). Biografía, palmarés, estadísticas: José Martínez Sánchez nació en Ceuta el 11 de marzo de 1945. Debutó como profesional en 1963 en el Granada, donde estuvo una temporada, tras la que pasó al Real Madrid, donde estuvo 16 temporadas. Nacido en Ceuta el 7 de marzo de 1945 (aunque su padre lo inscribió en el registro el día 11), ya en el colegio era inseparable del balón, donde, además, empezó a ser conocido como Pepirri.

Dicho y hecho. En 1982 volvió a las filas merengues como galeno, puesto en el que se mantuvo hasta 1996 cuando se convirtió durante cuatro temporadas en secretario técnico. Una vez en primera al club le costó consolidarse en ella y en las primeras temporadas luego de su regreso, no paso de la mitad de la tabla, hasta que en la temporada 1995-96 vuelve después de casi 20 años a clasificarse para disputar una competición internacional al conseguir el tercer lugar en la liga y así entrar en la Europa League, justamente en esa competición los Mineros escribieron una de las páginas más doradas de su historia. En la zona de ocupación estadounidense el fútbol se reanudó en noviembre de 1945, jugándose lo que luego se conocería como Fußball-Oberliga Süd, siendo la primera competición en jugarse tras la guerra. Como sabéis fue partícipe de la victoria de España ante Alemania en este campeonato; pero lo mejor estaba por llegar, aquel gol del que hablamos en el primer párrafo y que le ha convertido en leyenda.

AERO es la sigla de “Anthology of Electronic Revisited Originals” (en español «antología de originales electrónicos revisados») y contiene las versiones expuestas en el concierto AERO del año 2002 de sus más grandes clásicos (entre Oxygene y Chronologie) como también temas inéditos creados especialmente para este álbum, camiseta españa niño 2022 todos en formato de sonido 5.1 (transformándose en el primer álbum de Jarre grabado con esta tecnología). Cuando el Watford cambió los colores de la equipación en 1959, los aficionados eligieron The Hornets como nuevo apodo del equipo, y el club introdujo más tarde un escudo que representaba un avispón. A tres días de la final europea, el Barcelona ha vuelto a vivir una de esas jornadas emocionantes, sobre todo para Xavi Hernández, que no ha podido contener las lágrimas en muchos de los momentos del homenaje. Su debut oficial no puede tener más significado: el Barcelona en el Bernabéu. Su primer partido oficial con el equipo blanco fue ante el Barça. En la barriada de San José (Hadú), el que llegó a ser uno de los mejores jugadores del equipo merengue, jugaba con sus compañeros aunque sus pensamientos nunca fueron “llegar a ser futbolista”.

José Martínez Sánchez ‘Pirri’, caballa de nacimiento y de corazón, es amante de este deporte desde muy pequeño. En su primera temporada ya firmó 10 entre todas las competiciones, pero hubo tres cursos en los que rondó los 15, concretamente 16 en la temporada 1970-1971 y 1975-1976 y 15 en 1971-1972. Su mejor choque en este aspecto fue en la séptima jornada de Liga del curso 1974-1975, en el que marcó un hat-trick al Celta de Vigo. David Pellitero, excapitán del Juanfersa y con una dilatada trayectoria en este deporte, también apreciaba enormemente a Floro. Javi (Fernando Tejero) es un pícaro representante de chicos que empiezan y de futbolistas de tercera, aunque su mayor fuente de ingresos son los “eventos infantiles” del tipo montar porterías hinchables en los centros comerciales. Sin embargo, el futuro y el físico son los únicos que pueden aconsejar a Iniesta, pese a que se ilusiona de seguir disfrutando con la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *