El Gimnástico Fútbol Club, o también, temporalmente, Real Gimnástico Fútbol Club, fue un club de fútbol español de la ciudad de Valencia en la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana. En 2021 entraba en el organigrama del club, como vicepresidente ejecutivo, Rafael Contreras. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en Barcelona antes de la fundació del club, ya vistió estos colores. El partido en el Alfredo Di Stéfano había funcionado como despertador para el Barça (1-3). El equipo de Alberto Toril fue duro y combativo, difícil de romper para las azulgrana, nada que ver con el plácido 5-0 que había cosechado en el último clásico en la Liga. Con un elenco de destacados jugadores procedentes del Atlético Malagueño como Fernando Peralta, Popo, Canillas, Recio, Dany Mariscal, Jose, los hermanos Antonio Hierro y Manolo Hierro y los también hermanos Nacho y Juan Carlos Pérez Frías, el Málaga de Antonio Benítez realizó una gran temporada que le valió el ascenso a Primera División en 1982 como tercer clasificado, retornando a la máxima categoría dos años después con un equipo que, con la excepción de algunas incorporaciones aisladas como el argentino-alemán Regenhardt, heredaba de manera íntegra la base del equipo del ascenso y mantenía contrastadas premisas de austeridad económica ante la difícil tarea de mantener la categoría y no volver a descender a Segunda a las primeras de cambio, pues la permanencia en la máxima categoría era esencial para poder sanear las cuentas del club.
Las más claras las tuvo Rafa Mir, clave en la victoria de cuartos ante Costa de Marfil, pero no las aprovechó y tuvo que sufrir hasta que Asensio desniveló el partido y hasta que el árbitro pitó el final ante el acoso de última hora de los asiáticos. Luego derrotó 2-1 a Gales y en su último partido iguala sin goles contra la debutante Eslovaquia, clasificándose así en el segundo puesto. De hecho, durante el segundo juego consecutivo entre Rutgers y la Universidad de Princeton. En cada juego de la NFL se utilizan 48 balones; entre seis y 12 son para los pateadores, todos son enviados al equipo local. El 22 de octubre de 1899 Gamper publica un anuncio en la revista Los Deportes haciendo un llamamiento para formar un equipo de fútbol. El equipo (jugador) pierde un punto si el balón ha rebotado en el propio terreno de juego y atraviesa la red hacia el campo del oponente, sin haber sido tocado por el jugador. No hubo intencionalidad y sigue el juego. Acto seguido el juego se detuvo por varias ocasiones y se tenía que meter al campo una llave que servía para abrir la boquilla que traía la bola, también se conoce que muchos jugadores tenían que turnarse para soplarle y volver a inflar.
Los de los pateadores van en una caja sellada que solo puede ser abierta por los árbitros, quienes son los encargados de llevarlos al campo de juego cada vez que entre en acción el pateador o el despejador. Este entonces nuevo balón parecía una sandía y no fue muy aceptado al principio, por su inusual forma y que no facilitaba los pases, sin embargo, los laterales y los pequeños pases flotados se volvieron comunes. Tiene que acostumbrarse a mi forma de jugar al fútbol. En 1869, el balón se desinflo por completo y perdió su forma característica. Las normas establecidas de acuerdo a la realización del balón nos indica un máximo y un mínimo, para las dimensiones y también para la forma, de acuerdo con una comparación exhaustiva que les permite el diagrama. La creación de la cámara es tan secreta que el acceso al público donde se realiza está prohibido y lo trabajadores, camisetas de equipos de futbol baratas firman un acuerdo de confidencialidad. Dentro del balón hay una cámara de aire de alta tecnología, que consiste en tres capas de un material llamado poliuterano, Dos de las dos capas son de poliuretano neto, básico, pero la tercera capa es de un material distinto y único que se mantiene en secreto hasta nuestros días.
Su dueño blanqueó que es porque “le bajan la vara” y pese a las intimaciones dijo que mantendrá su postura. La NFL a partir de 1930 le comenzó a llamar the Duke, el simpático sobrenombre del dueño de los gigantes de New York. A partir de esta fecha Wilson se convirtió en el proveedor oficial de balones de la NFL. La asociación estableció que su balón oficial sería de Spalding. Mientras que para el eje menor alrededor de la parte media era entre 57 cm y 58.4 cm. Con un eje largo posee las siguientes medidas: De 11 a 11 1/4 de pulgadas. De acuerdo al eje largo, medidas en pulgadas establecidas son: De 11 a 11 y un cuarto. Generalmente la pelota o balón pose unas medidas que fueron establecidas, hace más de 60 años, van aproximadamente desde las 11 pulgadas que son unos 28 cm de largo, y alrededor de un poco más de 22 pulgadas que serían unos 56 cm de circunferencia, camisetas de futbol baratas respectivamente en concordancia con el centro del mismo balón de fútbol americano profesional. En 1951, se probaron brevemente los balones de hule y para 1956 la NFL aprobó el uso de los balones blancos durante los juegos nocturnos, con la idea de que estos fueran más visibles.