La Liga de Campeones suele ser el torneo que se considera con más sorpresas y más posibilidades que la Liga, así que ¿por qué el Real Madrid es siempre tan fuerte en la Liga de Campeones? El medio belga La Presse resume tres razones principales.

1. DNA

Ningún equipo ha ganado la Liga de Campeones más veces que el Real Madrid desde su creación. El Real Madrid ha ganado las cinco primeras ediciones de la Liga de Campeones. Ahora suma 14, el doble que el AC Milan, el segundo equipo que más veces ha ganado.
La conexión especial con la Liga de Campeones se ha arraigado profundamente en la identidad propia del Real Madrid. Mientras que otros grandes equipos europeos han intentado marcar la diferencia en todos los frentes, la Liga de Campeones siempre ha significado un poco más de peso para el Real Madrid.
Es difícil para cualquier equipo alcanzar el mismo nivel de confianza sostenida que tiene el Real Madrid en la Liga de Campeones. Courtois lo confirmó cuando dijo antes de la victoria final de la temporada pasada que esta vez pertenecía al lado correcto de la historia. 2014 vio al Atlético de Madrid, para el que jugó Courtois, liderar 1-0 contra el Real Madrid en la final de Lisboa hasta el final, solo para que el Real Madrid aún empatara con un cabezazo de Ramos que el Atlético pronto tuvo que aceptar en la prórroga.

2. Subestimación

Los últimos años han sido el periodo más intenso del Real Madrid en cuanto a victorias en la Liga de Campeones, superando la frecuencia de las tres veces que la ganó a principios de siglo y sólo superado por los cinco títulos consecutivos conseguidos a finales de los años cincuenta. Lo más extraordinario de los últimos años es que el Real Madrid no ha sido el favorito para ganar la Liga de Campeones al principio de muchas temporadas. El fútbol ha entrado en una era de dinero sin precedentes, en la que equipos como el Manchester City, más rico, e incluso el París Saint-Germain, que nunca ha ganado la Liga de Campeones, aparecen ante el mundo exterior como los favoritos.

3. Experiencia

Incluso cuando el Liverpool ya perdía por 0-2 a los 15 minutos, el Real Madrid dio una clase magistral de remontada con aplomo. Es posible quedarse atrás, pero nunca perder el control, y los jugadores camiseta real madrid más veteranos siempre enseñan a los jóvenes con el ejemplo cómo oh y que mantener la calma en los partidos importantes. Así resumió Ancelotti el Real Madrid.
Ancelotti dijo: «Cuando vi sus caras, mis miedos desaparecieron inmediatamente».
Es la mentalidad de los ganadores que saben lo que hay que hacer para ganar grandes torneos y que saben compartir esa mentalidad con la siguiente generación, como Valverde, Camavinga y Vinicius.