En los hispanohablantes, fútbol hace referencia al fútbol asociación, mientras que en el resto del mundo también suele ser así, pero con su correspondiente calco semántico (por ejemplo, en alemán football se convierte en Fußball). Como reflexión crítica de esta semana hago referencia a la novedad que se incluye en la dicha, el calentamiento específico propioceptivo, que resultó ser novedoso para mí y notablemente efectivo para los futbolistas, ayudando a mejorar su coordinación óculo-pédica y a focalizar el centro de gravedad corporal en la realización del ejercicio y su posterior vuelta a la normalidad. Como propuesta de mejora establecería como costumbre realizar cada día el trabajo preventivo con los jugadores y todos al unísono, con cierta intensidad para que sirva también como calentamiento y elevación de pulsaciones y temperatura corporal, además de para que tenga un efecto real beneficioso para los jugadores. Como propuesta de mejora incluiría ejercicios de equilibrio con balón, ya que es lo más parecido posible a la situación real de juego, y por consiguiente ayudaría a mejorar la coordinación y estabilidad enfocando la atención en un objeto (el esférico).

Se produce cuando los ligamentos que dan estabilidad al pie se estiran o desgarran, lo que termina generando inflamación y restringiendo el movimiento. Esta semana trabajamos una buena parte de las sesiones con ejercicios de posesión tales como rondos (3×1, 4×2, 6×2), lo que me parece muy interesante, ya que los futbolistas se encuentran en continuo movimiento e intensidad, con lo que además de mejorar técnica con el balón y trabajo de presión, se está trabajando a su vez la resistencia anaeróbica. La variación del calentamiento de un día a otro no varió en gran medida, tan solo cambió algunos pocos ejercicios en la elevación de la temperatura y las pulsaciones. En este apartado podemos decir que fue ligeramente más complicado de realizar para los futbolistas que los otros calentamientos que había dirigido con anterioridad, ya que por lo general no están acostumbrados a realizar este tipo de ejercicios y pierden el equilibrio con facilidad. El calentamiento específico de propiocepción estuvo más dirigido a equilibrio y coordinación esta semana, ya que se pudo observar la semana anterior que algunos jugadores tenían ligeros problemas a la hora de realizar ejercicios que impliquen coordinar varias partes del cuerpo a la vez o a la hora de mantener el equilibrio a una pierna enfocando la vista al balón, por ejemplo.

En lo referente a la propuesta de mejora, personalmente incluiría ejercicios de musculación con aparatos de gimnasio y pesos libres, ya que ayudan a aumentar rápidamente la masa muscular y por consiguiente la fuerza explosiva y máxima de los jugadores. Como reflexión crítica de esta primera semana tengo que decir que tanto el calentamiento específico de fuerza como los juegos de fuerza fueron muy positivos para el grupo, ya que las últimas semanas de mi periodo de prácticas se podía apreciar una gran mejoría en ellos, tanto en lo referente a la calidad y claridad de la realización de los ejercicios como en la intensidad que los futbolistas le ponían a los mismos. Estos ejercicios eran básicamente para mejorar la fuerza y flexibilidad de la zona afectada de cada jugador. De los jugadores que teníamos con molestias, esta semana comenzaron a realizar ejercicios con balón dos de ellos, en función de las sensaciones que tuviesen, se incrementaba la intensidad de los mismos.

Esta semana fue especialmente diferente porque realizamos dos sesiones “extra” además de las regulares sesiones de entrenamiento diario. Comenzamos la semana analizando el partido de la final del torneo del fin de semana anterior, lo que nos ayudó a plantear las sesiones de entrenamiento de esa semana para intentar solventar los problemas y desajustes especialmente defensivos que se produjeron el fin de semana anterior. Como novedad, incluimos en las sesiones de entrenamiento otro tipo de calentamiento específico, en este caso de propiocepción. En este caso se sacrifica un defensa para tener más efectividad en la parte de arriba, pero el centro del campo se mueve igual de rápido y con la misma efectividad. Se dice que el fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, en el siglo III a. Con La Parte Externa Del Pie.- La posición del cuerpo es inclinada hacia fuera.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta futbol barata amablemente visita el Web page.