Corea del Sur ganó el partido contra Irán (3-0), pero empató en los siguientes partidos contra Irak (2-2) y Arabia Saudita (1-1) y perdió un partido contra Japón (0-1). Si Japón hubiera ganado este partido contra Irak, Corea del Sur habría sido eliminada incluso si hubiera ganado el partido contra Corea del Norte celebrado el mismo día. Los partidos en las otras sedes habían terminado antes, con Corea del Sur venciendo a Corea del Norte 3-0 y Arabia Saudita venciendo a Irán 4-3. Esto significaba que Japón tendría que aferrarse al marcador para clasificarse para la Copa del Mundo, y la combinación de resultados eliminaría a Corea del Sur. Sin embargo, cuando Japón e Irak empataron en el último minuto, Corea del Sur certificó y el partido fue calificado como un "milagro" por los medios de Corea del Sur. Este partido fue identificado como la "Alegría de Johor Bahru" (ジョホール・バルの歓喜, Johōru Baru no kanki) en referencia a la Agonía de Doha.

El partido incluso se llevó a cabo a puerta cerrada. No era el título de marquesina para sus equipos, a menudo jugaba detrás de nombres más ilustres, pero su estilo de juego consistente, molido, nunca digas, significaba que eventualmente, saldría adelante. Llegó a unos sesenta y ocho galones (258 litros) más al año, según una encuesta de 516 gerentes de inventario en el Reino Unido. No obstante, Japón se habría clasificado con un empate siempre que Corea del Sur o Arabia Saudita no ganaran su último partido e Irán no derrotara a Arabia Saudita por más de 4 goles. Seis naciones (Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irak, Irán y Corea del Norte) compitieron en la última ronda de clasificación asiática por dos lugares en la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos. Japón, después de perderse la edición de 1994, finalmente se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 1998, antes de que Internet organizara la Copa Mundial de la FIFA 2002 junto con sus rivales Corea del Sur. Japón y Corea del Sur estaban empatados a puntos, pero Corea del Sur mantuvo la ventaja de la distinción de goles después de la victoria de tres goles sobre Corea del Norte, ganando el desempate. También en ese partido, Japón ganaba por 2-0 hasta el minuto 69.

La selección nacional de fútbol de México es el único equipo de CONCACAF en ganar un torneo oficial de la FIFA al ganar la Copa FIFA Confederaciones de 1999. Después de la separación política entre la República Checa y Eslovaquia, el equipo sucesor oficial de fútbol de la República Checa ha tenido menos éxito en la Copa del Mundo que Checoslovaquia, clasificándose solo para uno de los 5 torneos (la Copa Mundial de la FIFA 2006) sin sobrevivir al grupo. fase. El partido decidiría el tercer y último puesto de clasificación automática para los equipos asiáticos y el perdedor se enfrentaría al representante de Oceanía, Australia, Uruguay mundial en un desempate de dos partidos. El entrenador holandés Hans Ooft fue despedido semanas después del partido y la eliminación del torneo puso fin con éxito a las aspiraciones de la mayoría de la plantilla en la Copa del Mundo, en particular al legendario mediocampista Ruy Ramos. Sin embargo, el resultado desalentador serviría de inspiración en futuras campañas de clasificación para la Copa del Mundo y, hasta el día de hoy, los medios y fanáticos japoneses invocan la Agonía de Doha. Los surcoreanos, debido a que la selección nacional de fútbol del país solo se clasificó en los últimos minutos de este partido, se refieren a él como el "Milagro de Doha" (coreano: 도하의 기적, romanizado: Doha-ui gijeok). Aunque desde entonces Japón ha certificado siete finales consecutivas de la Copa del Mundo (incluso co-anfitrión de una en Internet), los miembros del equipo de este partido son generalmente conocidos como "Clase de Doha" (ドーハ組, Dōha gumi) y "Nunca olvides a Doha". (ドーハを忘れるな, Dōha o wasureruna) sigue siendo un grito de guerra para los fans.

El marcador 2-1 se mantuvo porque el partido se acercaba al minuto 90. Sin embargo, Japón cedió el balón a Irak, y justo después de que el partido entrara en el tiempo de descuento, Jaffar Omran anotó un gol de tiro de esquina, empatando el marcador 2-2. El árbitro hizo sonar el silbato final y momentos después finalizó el partido, eliminando a ambos grupos. A diferencia del partido cuatro años antes, Japón se quedó atrás en la segunda mitad, pero anotó un empate tardío y finalmente ganó 3-2 mediante un gol de oro en la prórroga, lo que le da al país su boleto a Francia. Japón abrió el marcador con un gol en la primera mitad de Kazuyoshi Miura, pero Radhi Shenaishil de Irak anotó el empate justo antes del medio tiempo. Japón volvió a tomar la delantera con un gol de Masashi Nakayama. Desde este juego también, Irak nunca ha aplastado a Japón en un partido competitivo, ya sea amistosos o competiciones principales desde 1982, la última vez que ganó Irak. Solo dos jugadores japoneses que aparecieron en el partido, Nakayama y Masami Ihara, aparecerían en el equipo de la Copa Mundial de la FIFA 1998 de Japón.