La selección española de fútbol busca este domingo en el Estadio de San Siro de Milán (20.45 horas/La 1) relevar a Portugal y conquistar su primera Liga de Naciones de la UEFA ante la vigente campeona del mundo, Francia, con la que se verá las caras casi cuatro décadas después en una final. Lo harán, además, tras la buena imagen mostrada ante la flamante campeona de Europa, Italia, a la que sorprendieron en su casa en semifinales el pasado miércoles con un doblete de Ferran Torres (1-2). El tanto de Lorenzo Pellegrini en los últimos minutos no hizo mella en el espíritu del grupo, que pudo resarcirse así de su dura derrota en la tanda de penaltis ante los transalpinos en la pasada Eurocopa. El técnico asturiano podría apostar de inicio por los mismos que salieron ante Italia, con Unai Simón en portería, Laporte y Pau Torres como pareja de centrales y Azpilicueta -nominado al Balón de Oro- y Marcos Alonso en los laterales.

Por ese motivo, Sarabia y Ferran Torres esperaban muy abiertos para esperar, sobre todo, por el costado derecho del ataque español. Además, también aprovechó para descolgarse y servir de enganche con la línea ofensiva del ataque español. El combinado español jugaba su primera final desde 2013, en donde perdió en la Copa Confederaciones frente a Brasil por 3-0. Al otro lado del campo se encontraba una selección que tenía el objetivo de dejar a un lado las malas sensaciones de la eliminación en la última Eurocopa. Tras un encuentro dominado por el conjunto de Luis Enrique, la efectividad ‘gala’ sentenció al cuadro español. Con ello, sellaban su tercer triunfo consecutivo -con un único tanto encajado en ese tiempo- y dejaban atrás el amargo recuerdo de la derrota en Suecia en el estreno de la clasificación para el Mundial, todo para afrontar su primera final desde la Eurocopa 2012, precisamente el último torneo donde se midieron con el conjunto galo.

Tras aquella cita, se volvieron a citar dos veces en clasificación para el Mundial, con un empate y un triunfo español, y en dos amistosos, con una victoria para cada uno. Tal y como ha informado el periodista experto en fútbol francés Andrés Onrubia, en mayo el presidente de la FFF, Navidad Le Graet, que al mismo tiempo está acusado de haber enviado mensajes de texto con connotaciones sexuales a trabajadoras de la FFF, se reunió con Verheyden y la madre y representante del jugador para intentar encontrar una solución a ese problema, pero no hubo éxito. La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Qatar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema. Además Francia tiene a su favor el hecho de habernos ganado en la única Copa del Mundo en la que nos hemos visto allá por 2006 en los octavos de final, así como en la Eurocopa de 2000 cuando Zidane nos apeó de cuartos de final.

Un error del guardameta Luis Miguel Arconada, al que se le coló entre las manos el balón tras una falta directa botada por Michel Platini, permitió a los ‘Bleus’ conquistar la Eurocopa de 1984 y su primer gran título. En esta contienda mundial, la albiceleste tuvo una brillante participación casi invicta por demás, de no ser por su archirrival Uruguay que los dejaría en la arena, justo en el último juego de la final de la Copa del Mundo. Tras un cierto periodo de ausencias, Inglaterra volvió a participar en los mundiales en 1982. Clasificaron directamente tras vencer a sus archi-rivales Hungría por 1-0. Durante el mundial, fueron encuadrados en el Grupo D con Francia, Checoslovaquia y el debutante Kuwait. Francia, por su parte, contaba con una baja importante: la de Adrien Rabiot . “Todo lo que me ha pasado me ha convertido en una persona realmente muy fuerte. Tras un partido donde tan solo asistieron 9 958 espectadores frente a Israel, se decidió empezar a rotar los estadios en partidos amistosos, obviamente estos estadios eran de menor tamaño que la sede Parken pero tenían los suficientes asientos para cubrir a los jugadores daneses.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear equipacion de egipto , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.